Reinas del Caribe superan a Brasil y avanzan a la final de Copa Panamericana

By
Updated: July 13, 2018

La Seleccion Nacional de Voleibol Femenino de la Republica Dominicana avanzó a la serie final de la XVII Copa Panameicana “VIVA” de Voleibol al vencer en forma convincente tres sets por cero a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23), ante un Palacio de Voleibol totalmente repleto de fanaticos que fueron a respaldar a su equipo.

La Republica Dominicana tenia 15 anos que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. La última vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derroto 3-2.

Republica Dominicana se enfrentará por la medalla de oro ante el sexteto de Estados Unidos, vigente campeón que derrotó el año pasado, precisamente a la Republica Dominicana. Brasil y Canada irán por el bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martinez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 12 tantos y la veterana central, Annerys Valdez, aportó 10 puntos. Cándida Arias tuvo un gran desempeno en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofrecio un recital defensivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *