Connect with us

Nacionales

Reinas del Caribe superan a Brasil y avanzan a la final de Copa Panamericana

La Seleccion Nacional de Voleibol Femenino de la Republica Dominicana avanzó a la serie final de la XVII Copa Panameicana “VIVA” de Voleibol al vencer en forma convincente tres sets por cero a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23), ante un Palacio de Voleibol totalmente repleto de fanaticos que fueron a respaldar a su equipo.

La Republica Dominicana tenia 15 anos que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. La última vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derroto 3-2.

Republica Dominicana se enfrentará por la medalla de oro ante el sexteto de Estados Unidos, vigente campeón que derrotó el año pasado, precisamente a la Republica Dominicana. Brasil y Canada irán por el bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martinez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 12 tantos y la veterana central, Annerys Valdez, aportó 10 puntos. Cándida Arias tuvo un gran desempeno en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofrecio un recital defensivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales