BOSTON (AP) — Jaylen Brown anotó 31 puntos en tres cuartos, Derrick White logró el primer triple-doble de su carrera y los Boston Celtics, líderes de la NBA, vencieron el lunes 119-94 a los Detroit Pistons.
Jayson Tatum se perdió el partido por una lesión en el tobillo derecho, pero los Celtics pudieron compensar la ausencia de su máximo anotador (27,1 puntos por partido) y reboteador (8,3).
White tuvo 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Completó su triple-doble tras un pase a Payton Pritchard, quien encestó un triple con 6:25 por jugar.
Pritchard anotó 23 puntos en la sexta victoria consecutiva de los Celtics.
El alero de Boston, Kristaps Porzingis, regresó tras perderse cinco partidos por una distensión en el tendón de la corva; tuvo 20 puntos y ocho rebotes en 22 minutos.
LOS ÁNGELES — LeBron James logró 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y D’Angelo Russell anotó 27 unidades mientras igualó el récord de una temporada de Los Ángeles Lakers en la victoria por 136-105 sobre los Atlanta Hawks el lunes por la noche.
Los seis triples de Russell contra los Hawks llevaron su total en la temporada a 183, superando los 180 de Kobe Bryant en la campaña de 2005-06 y empatando la marca de la franquicia de Nick Van Exel, establecida en 1994-95.
La última exhibición destacada de Russell en tiros sobresalió con un hermoso triple al sonar el timbre del tercer cuarto, seguido de dos más al comienzo del cuarto para empatar el récord antes de que los Lakers vaciaran su banca.
SACRAMENTO, California — Malik Monk anotó 12 de sus 28 puntos en tiempo extra, Domantas Sabonis llegó a 50 doble-dobles consecutivos y los Sacramento Kings vencieron 121-111 a los Memphis Grizzlies el lunes por la noche.
Monk añadió seis rebotes y seis asistencias mientras los Kings mejoraron su marca en tiempo extra a 5-1. Sabonis terminó con 25 unidades y 18 rebotes y De’Aaron Fox acabó con 23 unidades, 10 asistencias y siete rebotes.
GG Jackson embocó la primera canasta del tiempo extra para colocar enfrente a Memphis antes de que Monk anotara ocho seguidos y asistió una clavada de Sabonis como parte de una racha de 12-0 mientras que los Kings superaron a los Grizzlies 16-6 en el periodo extra.
Jaren Jackson Jr. lideró a los Grizzlies con 25 puntos al acertar 8 de 27 tiros. Desmond Bane añadió 24 unidades y GG Jackson tuvo 22.
El dominicano Chris Duarte anotó 8 puntos en 16 minutos saliendo desde la banca por los Kings
OTROS RESULTADOS
Knicks 119 – Warriors 112
Timberwolves 114 – Jazz 104
Portland 107 – Bulls 110
Heat 91 – 76ers 98
Cavaliers 108 – Pacers 103