Los cargos de agresión contra Jeurys Familia fueron retirados por el juez John DeSheplo de la Corte Municipal de Fort Lee, New Jersey, por lo que el dominicano no enfrentará cargos criminales por el caso. Familia enfrentaba un máximo de 6 meses en cárcel, US$1,000 de multa y 2 años bajo prueba de haber sido encontrado culpable
Sin embargo, es muy probable que el dominicano reciba una suspensión de parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que previamente había dicho que esperará el resultado del juicio antes de tomar una decisión.
Aroldis Chapman (30 juegos), José Reyes (52 juegos), and Héctor Olivera (82 juegos) fueron suspendidos la temporada pasada debido a las políticas de MLB en casos de violencia doméstica. Chapman y Reyes fueron suspendidos a pesar de no haber tenido cargos formales en su contra
Familia fue arrestado acusado de violencia doméstica a finales de octubre. La Policía indicó que el lanzador causó “daño físico” a otra persona y que observaron un rasguño en el pecho y un golpe en la mejilla derecha de su parena, Bianca Rivas.
El caso cae bajo la jurisdicción de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto del 2015 que podría traer consigo una suspensión para el dominicano, independientemente de que sea juzgado en una corte o no.
Jeurys Familia se convirtió en el primer dominicano en la historia en llegar a 50 salvamentos, uno de 13 lanzadores han logrado esa hazaña en las mayores.