Connect with us

Nacionales

Rivas y Giraldi ganan GP Petronan de Autos

En un escenario abarrotado de fanáticos marcando un récord de asistencia para un inicio de temporada, los pilotos Giuseppe Rivas y Alain Giraldi ganaron ayer sendas carreras de la categoría Racing Sedan (RS), mientras Wayner Veras se destacó en motos, dominando con autoridad el trazado de la pista, dentro de las acciones del Gran Premio Petronan.

Todas las áreas y graderías del Autódromo Petronan estuvieron atestadas por un entusiasta público que asistió el domingo a la competición para vitorear a sus pilotos favoritos, quienes se disputaron los primeros lugares, tanto en autos como en motociclismo.

En autos, Giuseppe Rivas tuvo una muy buena salida en la primera carrera del dia librando algunos incidentes, de esa manera pudo colocarse en la primera posicion y así comenzar la temporada como terminó, luego de completar las 16 vueltas el margen de victoria fue de 10.5s sobre el segundo lugar de Jhon Fernández piloto Petronan y Alain Giraldi consigue un merecido tercer lugar.

La segunda carrera RS con una temperatura cambiante en el asfalto del Autódromo Petronan Giraldi se adueñó de todas las vueltas de la categoría, ganando punta a punta con venaja de 4.7s sobre Rivas quien obtuvo la segunda plaza y finalizó con la mayoría de los puntos para salir líder en el inicio de la temporada, mientras Jorge Leroux se colocó tercero en la segunda del día, la próxima fecha será el 2 de junio en el Autódromo Petronan.

La motovelocidad fue liderada por Wayner Veras “La Abejita” quién se alzó con un convincente triunfo en la categoría SuperSports 600cc, por delante de Rainier Toribio y Ronnie García, quienes no pudieron con el ritmo del ganador en ambas mangas de la máxima categoría de motos. Veras corriendo con una muñeca lesionada logró una vuelta rápida de 1.15.632 la cual fabricó en el séptimo giro de los 10 pautados.

El campeón vigente de la categoría ST Jonathan Basden comenzó la temporada con un primer lugar en la primera carrera con más de 5.5s de ventaja al segundo lugar que obtuvo Sebastian Paniagua, el venezolano Mimo Tomasellos terminaba tercero en esa prueba.

En la segunda, saliendo de la parte trasera del pelotón, el piloto Manuel Sarraff mostró un gran dominio y se llevó la victoria escoltado de Ronny Suarez y Yorky Mateo. José Lora dejó la vuelta rápida de la categoría 1.29.008.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales