Los Rockies de Colorado colocaron en waivers al infielder José Reyes con la intención de dejarlo libre. El dominicano será oficialmente un agente libre el sábado. Los Rockies trataron infructuosamente de cambiarlo pero su alto salario imposibilitó el canje. Colorado deberá pagarle lo que queda pendiente de su contrato y cualquier equipo podrá firmaro al sueldo mínimo.
Varias fuentes han informado que Reyes estaría firmando contrato con los Mets quienes lo asignarían a las menores para que juegue en la tercera base antes de subirlo al equipo grande.
Reyes cumplió su suspensión de 59 partidos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Aunque Colorado se ahorró unos $7.09 millones del salario de $22 millones por la suspensión, todavía deberán pagarle $14.9 millones. Reyes ganará $22 millones en la temporada 2017 además de un bono de $4 millones por no ejecutar la opción del 2018.
Reyes no pudo jugar en la pretemporada y estuvo suspendido hasta el 31 de mayo tras ser procesado por violencia doméstica tras un altercado con su esposa en Hawai en octubre pasado. La fiscalía desistió del caso previo al inicio del juicio, el 4 de abril, al indicar que la esposa no quiso colaborar.
En el 2015, luego de llegar a Colorado vía un cambio con Toronto, Reyes tuvo promedio de .259 con 21 anotadas, ocho dobles, tres cuadrangulares y 19 impulsadas.
En partes de 13 temporadas de Grandes Ligas, el quisqueyano batea .290.