Rodney dice estar conforme con su temporada 2017

By
Updated: January 2, 2018

Fernando Rodney nunca imaginó que lo que comenzó en la campaña 2002 con su primera aparición en Grandes Ligas y luego, atravesar un 2004 plagado de lesiones, le permitiría ingresar al selecto grupo de los grandes relevistas dominicanos.

“Cuando llegué a Spring Training en febrero del 2017, nunca imaginé que este año podría alcanzar los 300 juegos salvados en Las Mayores”, expresó Rodney, quien es nativo de Samaná, y a la vez resaltó que nada es imposible en la vida y que seguirá dando lo mejor de sí al más alto nivel.

“La Flecha” como se le conoce popularmente, dijo haberse puesto la meta en los entrenamientos primaverales del 2017 y ya finalizada la temporada, se dijo a sí mismo, “misión cumplida, me siento conforme”.

Con los tres centenares de rescates, el dominicano igualó con Bruce Sutter y Jason Isringhausen en el puesto 26 en la lista de todos los tiempos y es apenas el vigésimo octavo lanzador en la historia de Grandes Ligas con dicha cifra.

Rodney se convirtió en el tercer dominicano en llegar a 300 salvamentos, se unió a Francisco Cordero (329) y José Mesa (321) como los únicos relevistas criollos con 300 rescates en la historia de las Grandes Ligas.

Fernando dijo que su contrato con los Mellizos de Minnesota, le dará una gran oportunidad de rescatar 40 juegos, que es su meta para la temporada del 2018 y en dicho acuerdo, está servir como consejero a jugadores jóvenes de la organización. En especial, a los boricuas Eddie Rosario, José Berrios y el dominicano Miguel Sanó.

“Nunca me ha pasado la palabra retiro por la cabeza, mientras mi cuerpo me siga respondiendo y pueda hacer lo que me gusta, (salvar juegos) lo intentaré. Cuando eso ya no sea posible, no quedará más que colgar los spikes”, agregó el relevista.

También dijo no haber pensado nunca en lo que haría, una vez diga adiós al deporte que le ha dado tanto. “Jamás me he preguntado si lo que quiero es ser un coach de pitcheo, un dirigente o asesor de alguna organización. Por el momento disfruto esta etapa y ya habrá tiempo para decidir qué hacer cuando me retire”.

En cuanto a su disposición de lanzar en el béisbol dominicano, dice que siempre le ha gustado y que está consciente de que muchos fanáticos no tienen la oportunidad de verlo lanzar en los Estados Unidos y por eso les brinda un poco del cariño que percibe de ellos, en agradecimiento a tantos años de apoyo.

Vale recordar que Rodney ha sido un buen lanzador en las Grandes Ligas, con una carrera de 15 años al más alto nivel, ostenta un promedio de carreras limpias de 3.73, tomando en consideración que ha pasado 13 de esos años en la Liga Americana, con un 2015 dividido entre 52.1 entradas con los Marineros de Seattle en el nuevo circuito y 12 con los Cachorros de Chicago, en la Liga Nacional.
Fuente: Alex Luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *