Connect with us

Beisbol

Rojas confía en despertar ofensivo rojo y anuncia rotación

Un despertar ofensivo de los Leones del Escogido, especialmente con corredores en posición anotadora, es lo que espera el dirigente Luis Rojas a partir de este jueves en la reanudación del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En sus primeros tres partidos, el conjunto capitalino (1-2) apenas batea para .190 (100-19) con 6 carreras anotadas, ocupando las últimas posiciones en ambos departamentos. Sin embargo, los rojos son líderes con 16 boletos recibidos.

“Vimos muchas situaciones creadas por los muchachos, pero seguimos con el tema de no empujar las carreras necesarias. Es algo en lo que estamos trabajando fuerte y sabemos que podemos mejorarlo”, manifestó el capataz.

Sobre la mentalidad de sus jugadores de cara al slump, Rojas explicó que son peloteros profesionales que ya han pasado por esa situación y que confía en que en cualquier momento sus jugadores “pueden explotar” para dar al Escogido el impulso necesario para salir por la puerta grande.

 “Si mejoramos el bateo situacional vamos a alcanzar el nivel al que sabemos que como equipo podemos llegar. Seguiremos trabajando duro”, explicó.

Lo que si le brinda satisfacción es el desempeño de su cuerpo monticular, el cual marcha segundo en efectividad (1.93), WHIP (1.04) y primero en ponches (29).

“Los abridores han hecho un gran trabajo y los relevistas nos han dado una gran profundidad, especialmente Paul Voelker, Tristan Archer, Edward Paredes, Rafael De Paula y Arquímedes Caminero”, comentó.

Rotación abridora

Durante el entrenamiento realizado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Rojas anunció que Tyler Alexander abrirá este jueves contra los Toros del Este en La Romana, Josh Lowey lo hará el viernes frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís y Enny Romero el sábado ante  los Tigres del Licey en la capital.

Sobre Feliz

En cuanto a Neftalí Feliz, el timonel indicó que está fuera del país atendiendo una situación de salud de una de sus hijas y que no estará disponible para iniciar partidos en lo inmediato. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol