Cristiano Ronaldo volvió a marcar, Keylor Navas mantuvo una vez más su arco invicto y el Real Madrid ganó el sábado por 3-0 al visitante Levante para tomar provisionalmente la punta de la clasificación de la liga española por el arranque de la octava fecha.
El arquero costarricense, que solo ha encajado dos goles en el campeonato y ninguno en su estadio, volvió a brillar por el cuadro madridista, que se benefició de los tantos del lateral Marcelo a los 27 minutos, Cristiano (30) y Jesé Rodríguez (81) para tumbar al equipo levantino, actual 18vo clasificado en el campeonato.
Cristiano, que presentó su cuarta Bota de Oro (como máximo cañonero de las ligas europeas, con 48 redes) a la afición «merengue», suma ya seis tantos en la liga, los mismos que su compañero Karin Benzema, quien no pudo jugar por lesión, y celebró una diana por primera vez desde la tercera fecha, cuando registró sus otros cinco goles en un mismo partido contra el Espanyol.
Con 18 puntos actuales, el Madrid desbancó transitoriamente del liderato al Villarreal, que suma 16 unidades y recibe el domingo al Celta de Vigo. Los celtiñas cuentan los mismos 15 puntos que el Barcelona, rival del Rayo Vallecano en la tarde del sábado, que completa su programación con los cruces Eibar-Sevilla, Valencia-Málaga y Betis-Espanyol.