Conectate

Otros

Sainz ficha con Ferrari, Ricciardo pasa a McLaren

PARÍS (AP) — Carlos Sainz Jr. dará el salto a Ferrari en la próxima temporada de la Fórmula Uno para llenar la plaza vacante dejada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo reemplazará al español en McLaren.

Sainz, de 25 años, fichó con la icónica escudería italiana por dos años a partir de la temporada de 2021. Ferrari hizo el anuncio el jueves, poco después que McLaren comunicó la llegada de Ricciardo procedente de Renault.

“Estoy muy contento de conducir para Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo”, dijo Sainz. “Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

 

Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

Sainz es el hijo del dos veces campeón mundial de rally Carlos Sainz. Sustituye a Vettel, el cuatro veces campeón de la F1 que se irá de Ferrari al expirar su contrato.

Vettel perdió protagonismo ante Charles Leclerc en 2019, pese a que el piloto monegasco apenas cumplió su primera temporada con Ferrari y su segundo en la F1. Leclerc, de 22 años, está bajo contrato con Ferrari hasta el final de 2023 y, con Vettel fuera, pasar el número uno del equipo.

Pese a que no cuenta con un campeón mundial detrás del volante — como podía presumir con Vettel y Kimi Raikkonen, o Fernando Alonso antes de ellos — Ferrari confía que un binomio joven de pilotos sea un revulsivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros