Chris Sale repartió 13 ponches para convertirse en el primer pitcher de la Liga Americana en 18 años que llega a la marca de 300 abanicados, y los Medias Rojas de Boston se colocaron a un paso de los playoffs al aplastar el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore.
Sale (17-7) alcanzó el hito en su último pitcheo, un tercer strike cantado ante Ryan Flaherty, para poner fin al octavo inning. El lanzador anterior de la Americana que había abanicado a 300 bateadores en una campaña fue el dominicano Pedro Martínez en 1999, cuando estableció un récord del club con 313.
Mookie Betts y Deven Marrero pegaron sendos vuelacercas por los Medias Rojas, que redujeron a uno su ?número mágico? de juegos para sellar su pasaje a la postemporada. Si los Angelinos caen ante Cleveland más tarde, Boston tendrá garantizado al menos el boleto de comodín.
Desde luego, los Medias Rojas preferirían ser campeones de la División Este. Tienen ahí una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York, cuando restan 10 compromisos en la campaña regular.
Luego de ganar dos encuentros de 11 innings en forma consecutiva ante los alicaídos Orioles, Boston tomó esta vez una ventaja de 6-0 en la quinta entrada. Navegó así tranquilo hacia su undécimo triunfo en 14 partidos.
Betts y Marrero pegaron cuadrangulares de dos carreras en la cuarta entrada frente a Wade Miley (8-14). El dominicano Hanley Ramírez agregó un doblete de dos carreras en el quinto episodio.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.