Conectate

Fútbol

Salud Pública da luz verde a LDF para iniciar en octubre

La Liga Dominicana de Fútbol recibió la aprobación del ministerio de Salud Pública e iniciará su torneo 2020 el 9 de octubre con ocho equipos participantes, divididos en dos grupos.

La información fue suministrada en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en las oficinas de la LDF con presencia de los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias, y de Deportes, Francisco Camacho, junto a Rubén García y Manuel Estrella, respectivos presidentes de la Federación Dominicana de Fútbol y LDF.

Los equipos participantes serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

El torneo se realizaría bajo el marco de un protocolo de salud, preparado por el doctor Francisco Benzt Brugal, asesor médico de la liga. Este protocolo fue aprobado por el ministerio de Salud Pública.

Agregó que el público será limitado a entre un 10 o 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa.

Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Olímpico Félix Sánchez, San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano, Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico de La Vega y Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final. El evento está programado para terminar el 12 de diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol