Conectate

Baloncesto

San Lázaro con un pie en la Final del TBS; el Mauricio frenó racha del Barias

El club San Lázaro puso en pie en la serie final con una contundente victoria sobre Huellas del Siglo, 95-83, en el primer partido del doble cartel de este martes en la quinta fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Adonys Henríquez inyectó las bujías que empujaron el ataque lazareño al encestar 27 puntos y encaminar a su equipo a la frontera de la ronda final, ya que pone su récord en 3-2, en segundo lugar del standing, y un triunfo más le daría el boleto directo para enfrentar al club Rafael Barias que fue el primer clasificado para la disputa del título.

Además, la escuadra de Jobo Bonito descalificó a Huellas (1-4) y le preparó maletas para el viaje 2020, en el TBS Distrito.

Henríquez fue respaldado por el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco, quien anotó 18 puntos y atrapó siete rebotes, Adrís de León y Orlando Sánchez aportaron 16 tantos y siete balones capturados cada uno, y el importado Jaleel Akindele logró ocho y 14 rebotes.

San Lázaro atacó rápido en el primer período que ganaron de 10 puntos, 25-15, aunque Huellas recortó desventaja al imponerse en el segundo de cuatro tantos, 25-21, y el medio tiempo terminó a favor de los lazareños 46-40.

En el tercero ampliaron la pizarra a nueve, 67-58, luego de cerrarlo 21-18, y el último también lo dominaron 28-25, con el cierre de la pizarra final para San Lázaro 95-83.

Por el combinado de Huellas, Smailin Encarnación anotó 20 puntos, Jeremy Richmond 15 y cinco rebotes, y José Vásquez 14 con ocho pelotas capturadas.

El TBS Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Los mauricianos no se rinden y le dieron la batalla al Rafael Barias.

La escuadra de Villa Juana triunfó la noche de este martes 89-81 sobre la de Villa Consuelo, en un choque entre dos grandes rivales del TBS Distrito 2019

Se sienten satisfecho del triunfo, su segundo corrido, con tres reveses, ya que de haber perdido estarían descalificado y hubiese cruzado a la ronda final el club San Lázaro (3-2), que le había ganado previo a este partido, 96-83, a los descalificados Huellas del Siglo (1-4).

Ronald Ramón fue el máximo anotador mauriciano con 19 puntos y cinco rebotes, se seis jugadores del Mauricio con cifras dobles anotadas

Ramón fue seguido de Gerardo Suero con 16 tantos y cinco capturas, 14 de Juan Miguel Suero con siete rebotes y 14 más de Yohansi Minaya, quien lanzó de 5-4 del arco de tres, anotando tres de ellos en el último período.

Los refuerzos norteamericanos John De Groat anotó 11 y el debutante Jarred Shaw logró 10 unidades y siete rebotes.

Por los barianos, 17 puntos para los importados Paris Bass y Tyrone Curnell, con siete rebotes para uno, 12 tantos de Manuel Fortuna, 11 de Raymer Santana con cinco balones capturados, y Juan Bautista Araújo aportó 10 y siete rebotes.

El TBS Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Situación del Mauricio

Los clubes Mauricio Báez y San Lázaro jugarán este viernes un único partido para concluir el round robin semifinal del TBS Distrito 2019, previsto para las 8:00 de la noche.

El encuentro entre Huellas del Siglo y Rafael Barias que también estaba programado para ese día, a las 7:00 de la noche, fue cancelado por no ser necesario, dispuso la dirección técnica.

Por lo que, Mauricio presenta una situación que debe de ganarle de 10 o más puntos a San Lázaro, ya que éste último domina 1-0 la serie particular del round robin de 9 puntos al ganarle a los mauricianos 103-92 el domingo 7 de julio.

En esa circunstancia, se aplica el goal average porque quedarían empate con 3-3.

En el caso que Mauricio no pueda cubrir la cantidad de puntos para el goal average, entonces cruzarían los lazareños, igual también con una victoria para terminar con 4-2 y Mauricio 2-4.

Si el Mauricio gana exactamente de 9, entonces habrá que irse al sistema de puntos a favor y en contra de todos los partidos que ambos equipos jugaron en la semifinal a un todos contra todos, y ese margen definiría el que avanza a la ronda final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto