Conectate

Nacionales

Ismael Sánchez primero en ganar 3 veces la Vuelta Independencia

El ciclista nativo Ismael Sánchez revalidó el título, al ganar la versión 38 de la Vuelta Independencia, luego de concluir el giro este domingo, con un circuito en el Monumento de Santiago, que fue ganado por Fernando Briceño, de JB Ropa Deportiva.

Sánchez también fue campeón en la versión de 2016 y el giro del 2012 para convertirse en el único pedalista con tres triunfos de por vida.

Sánchez se afianzó como líder de la Vuelta luego del éxito en la jornada del sábado que comprendió Moca-Constanza, donde llegó primero afianzando su condición de “líder de la montaña”.

Briceño recorrió los 104 kilómetros a que estaba programada la competencia en tiempo de dos horas; 05 minutos y 06 segundos, para ganar la etapa final de la Vuelta. la segunda posición correspondió a Albert Torres, quien llegó a 46 segundos; Samuel Basetti fue tercero a 46 segundos, luego entraron Miguel Ubeto y Marcos Delgado

Sánchez en su recorrido total tuvo tiempo de 26 horas: 05 minutos y 36 segundos, con 1:55 minutos por delante de Adderlin Cruz.

Sánchez quebró un empate que tenía con Antonio Agudelo (1982-84), el extinto Marino García (1987-88); Maxim Iglinskiy (2002-04) y Edwin Sánchez (2013-14) como ganadores de este certamen internacional en dos ocasiones.

El dominicano nativo de La Vega se impuso a pedalistas de Rusia, Alemania, Holanda y Guadalupe. Forma parte del equipo Aero Cycling Team (ACT).

Hizo historia con su triunfo al convertirse en el único en ganar la versión en tres oportunidades.

También igualó con Marino García como los únicos en ganarlo en dos años consecutivos. García lo hizo en las vueltas de 1986 y 1987.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales