Conectate

Beisbol

Sandy Alderson será presidente de los Mets

SANTO DOMINGO.- El nuevo propietario de los New York Mets, Steve Cohen, ha informado que Sandy Alderson regresa al conjunto de La Gran Manzana, en calidad de presidente del equipo.

La información la dio a conocer en su cuenta de twitter el periodista Andy Martino, quien cubre a los dos equipos de Nueva York para SNY.

Alderson, de 72 años, fue contratado por los Mets después de la temporada 2010. Lo disgnosticaron con cáncer al final de la temporada 2015 y fue operado, la misma temporada que los Mets perdieron ante los Kansas City Royals en la Serie Mundial.

Alderson se ausentó en junio de 2018 luego de anunciar que su cáncer había regresado.

Anteriormente, Alderson pasó 17 temporadas con los Athletics, primero como asesor general del equipo en 1981.

En 1983 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y vio como el equipo ganaba el banderín de la Liga Americana tres temporadas consecutivas (1988-90), ganando la Serie Mundial en 1989.

Después de su tiempo en Oakland, también trabajó en la oficina del comisionado y con los San Diego Padres. Alderson, un oficial de infantería de la Marina que sirvió en Vietnam, es un graduado de la Escuela de Derecho de Harvard.

Por su parte, los Mets enfrentan una terrible temporada en la que no cumplieron con sus expettativas. Con récord de 25-31, se encuentran a 9 partidos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, que ocupan los Bravos de Atlanta, quienes recientemente conquistaron el banderín.

El conjunto fue adquirido en medio de la actual temporada por Steve Cohen, quien llegó a un acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de los Mets de Nueva York. El cierre de la operación alcanzó los dos mil 600 millones de dólares.

Cohen es considerado uno de los empresarios más ricos en Estados Unidos. Es el fundador de la desaparecida S.A.C. Capital Advisors y de Point72 Asset Management.

La oferta realizada por el administrador de fondos de cobertura superó la del grupo liderado por el expelotero dominicano Alex Rodríguez y la cantante Jennifer López. El empresario ya contaba con 4% del equipo de béisbol, siendo un dueño minoritario.

Fuente: Alex Luna

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol