Santana lanza su segunda blanqueada de la temporada

By
Updated: May 23, 2017

Ervin Santana lanzó pelota de dos hits y logró la décima blanqueada de su carrera, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Santana (7-2) recetó 6 ponches, otorgó 2 boletos y únicamente permitió que un corredor pasara de la inicial. Los únicos inatrapables ante el derecho dominicano fueron un sencillo de su compatriota Welington Castillo en el segundo acto y otro de Jonathan Schoop en el quinto. Bajó su efectividad a 1.80 para asumir el liderato en ese encasillado en las Grandes Ligas y mejoró su récord en la ruta a 4-0, 0.31, permitiendo solo 1 carrera en 29 entradas.

Fue el 18vo juego completo de Santana, segunda blanqueada de esta campaña. Finalizó la faena retirando a 14 bateadores en fila.

Brian Dozier disparó un jonrón por los Mellizos, líder de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota se convirtió en el primer equipo que ha ganado una serie en Camden Yards esta temporada. Los Orioles se habían llevado las siete anteriores.

Los Mellizos, que tienen ahora una foja de 16-5 como visitantes, buscarán completar el miércoles la barrida en Baltimore, algo que no consiguen desde 1996 en una serie de tres duelos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Castillo de 3-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *