Se acabó la espera! Aguilas aplastan al Licey y consiguen corona 21

By
Updated: January 31, 2018

La sequía de campeonatos llegó a su fin! Juan Carlos Pérez produjo 4 carreras y Johan Camargo remolcó 2, Félix Pérez pegó cuadrangular, y las Aguilas Cibaeñas aprovecharon el descontrol de los lanzadores azules para fabricar un rally de 5 en el tercer inning y vencer 11-5 a los Tigres del Licey, consiguiendo la corona 21 en la historia de la franquicia, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Christian Bethancourt, que bateó .421 en la Serie, fue electo Jugador Más Valioso.

Con el triunfo en el séptimo y decisivo partido, las Aguilas ponen fin a una racha de 9 temporadas sin coronarse campeonas y mejoran su marca a 5-6 cuando una Serie Final se va al máximo. Contra los Tigres en partidos decisivos ahora tienen marca de 3-3, mientras los Tigres ven su récord en juegos de muerte súbita de Serie Final caer a 5-3, las 3 derrotas ante las Aguilas Cibaeñas.

Los de Santiago definieron su suerte en la tercera entrada cuando aprovecharon 4 boletos, 2 de ellos con las bases llenas, combinado con 3 hits para fabricar 5 anotaciones.

Los enfrentamientos entre azules y amarillos en Series Finales está 11-10, todavía a favor del Licey. De las 21 coronas ganadas por el conjunto aguilucho, 10 han sido contra el Licey, seis al Escogido, cuatro a las Estrellas y una a los Toros del Este.

Jhan Mariñez tiró 2 innings en blanco para anotarse el triunfo, Richard Rodríguez permitió un sencillo pero ponchó 3 y tampoco le anotaron carreras en 2 episodios.

Por las Aguilas, que conectaron 12 hits, Juan Carlos Pérez de 4-2 con 1 anotada y 4 remolcadas, Johan Camargo de 5-2 con 1 anotada y 2 producidas. Jonathan Villar de 5-2 con 1 anotada y 1 empujada, Danny Santana de 5-2 con 2 anotadas y 1 llevada al plato, Edwin Espinal de 4-1 con 2 anotadas y 1 empujada, Félix Pérez de 4-2 con 2 anotadas y 1 remolcada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *