Conectate

Beisbol

Seis jugadores de los Toros cambian de uniforme

Un nutrido grupo de jugadores de los Toros del Este estarán usando nuevos uniformes desde este lunes gracias a canjes o vía agencia libre. La fecha límite de cambios concluyó a las 4:00 PM, hora del Este de los Estados Unidos.

En la mañana se anunció que el relevista zurdo Justin Wilson y el receptor Alex Avila fueron traspasados a Chicago a cambio del prospecto dominicano Jeimer Candelario, el campocorto mexicano de Clase-A Isaac Paredes y un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo.

Candelario, que es ahora el prospecto No. 3 de los Tigres según MLB Pipeline, ha conectado de hit en ocho de sus últimos 10 partidos con los Iowa Cubs, con quienes batea .266 con 12 cuadrangulares y 52 remolcadas en 81 partidos. Con el equipo grande dio cinco hits en 33 turnos, incluyendo su primer cuadrangular en las mayores.

Los Yankees y los Atléticos acordaron un cambio que envió al derecho Sonny Gray y US$1.5 millón destinado a firmas internacionales a Nueva York. A cambio, los Atléticos recibirán al jardinero Dustin Fowler, al infielder dominicano Jorge Mateo y al derecho James Kaprielian.

Mateo pasa de ser el prospecto número 8 de los Yankees al número 5 de los Atléticos. Se estaba desempeñando en segunda base, campocorto y jardín central y a pesar de solo batear .240 con cuatro cuadrangulares en Clase A avanzada, deslumbró cuando fue subido a AA, donde promedia .300 con cuatro vuelacercas en 30 partidos con un OBP de .381. Entre ambos circuítos se ha robado 39 bases en 40 intentos.

De su lado, Teóscar Hernández y el también jardinero Nori Aoka fueron cambiados a los Azulejos de Toronto por el zurdo dominicano Francisco Liriano.

Teóscar promedia .279 en la sucursal AAA con 12 cuadrangulares, 20 dobles y 44 remolcadas. Hernández pasa a ser el prospecto número 5 de los Azulejos luego del cambio, según MLB Pipeline.

El derecho de liga menor Angel Germán pasó a los Piratas de Pittsburgh desde los Dodgers en el cambio que envió al zurdo Tony Watson a Los Angeles. Germán, de 21 años, tiene efectividad de 1.91 con 37 ponches y 14 boletos en 33 entradas en Clase A Baja esta temporada.

En otra transacción, los Orioles adquirieron a Yefry Ramírez desde los Yankees por dinero para firma internacional. Ramírez fue un pick del draft 2016 de los Toros del Este. Esta campaña en AA en 92.1 innings tenía marca de 10-3, 3.41 con 91 ponches y 38 boletos.

De su lado, los Astros de Houston dieron un contrato de liga menor al derecho Jumbo Díaz, que hace unos días había sido dejado libre por los Rays de Tampa.

El romanense de 33 años presenta récord de 1-4, 5.70 en 30 entradas en el 2017.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol