Conectate

Otros

Seis récords en dos días en la natación olímpica de #Rio2016

Katie Ledecky. Adam Peaty. Sarah Sjostrom. Los récords están cayendo a un ritmo vertiginoso en la natación de los Juegos Olímpicos, que vio hundirse seis marcas mundiales en los primeros dos días de competencias, incluidas tres el domingo.

Y por si faltasen emociones, el gran Michael Phelps continuó agrandando su leyenda al conquistar su 19na medalla de oro con el relevo estadounidense de 4×100 estilo libre.

El británico Peaty batió por segunda vez en 24 horas el registro de los 100 pecho y se llevó la medalla de oro. Entre las dos marcas, rebanó casi un segundo (99 centésimas) al registro que él mismo tenía.

La estadounidense Katie Ledecky triunfó en los 400 libre y agregó un oro y un récord mundial a la plata que cosechó el sábado en el relevo de 4×100, mientras que la sueca Sarah Sjostrom conquistó los 100 pecho, también con récord.

 

Peaty paró las agujas en 57.13 segundos y le sacó más de un segundo y medio al sudafricano Cameron van der Burgh, plata con 58.69. El bronce fue para el estadounidense Cody Miller.

 

Sjorson aventajó por casi un segundo a la canadiense Penny Oleksiak 55.48 y bajó en seis centésimas su propia marca mundial. La estadounidense Dana Vollmer se quedó con el bronce.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros