La selección nacional de República Dominicana viajó la noche del pasado jueves hacia la ciudad de Madrid, para sostener sus últimos tres partidos de fogueo previo al Mundial de Baloncesto de España 2014 que se efectuará del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Los quisqueyanos tomaron un viaje que les tomó nueve horas para estar en su destino. Los encuentros serán contra los equipos nacionales de Senegal, Filipinas y Estonia los días 23, 24 y 25 de agosto.
Hacia Madrid fue un grupo de 13 jugadores, debido a que el corte final previsto para hacerse ayer fue pospuesto para realizarlo tras los últimos compromisos de preparación, por orden del dirigente Orlando Antigua.
Junto al seleccionador viajó a España los jugadores Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edgar Sosa, James Feldeine, Ronald Ramón y Manuel Fortuna. También Orlando Sánchez, Edward Santana, Víctor Liz, Juan Coronado y Gerardo Suero, además de los entrenadores asistentes Bill Bayno, Ron Sánchez y José “Maíta” Mercedes.
Después de cumplir con sus choques de exhibición, la selección nacional se irá el día 28 hacia Bilbao, donde dos días después iniciarán su participación en el Campeonato Mundial midiendo sus fuerzas contra Ucrania en el Bizcaia Arena a las 12:30 hora local y 6:30 hora dominicana.