Conectate

Beisbol

Senado aprueba 23 de septiembre Día Nacional del Pelotero en honor a Virgil

 

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Al sancionar la pieza, el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, autor del proyecto, agradeció a sus colegas senadores el apoyo a esta iniciativa por celebrarse este martes el Día del Deporte.

Además, aprobaron el proyecto que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el Estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciativa del senador Franklin Romero.
Asimismo, se aprobó en única discusión la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer por ser el primer dominicano designado árbitro del beisbol profesional de Grandes Ligas, iniciativa del senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).
Texto: Diario Libre

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol