Conectate

Otros

Serena abandona Wimbledon por lesión, Federer avanza

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Serena Williams se mordió el labio superior. Se tapó la boca con su mano izquierda y trató de contener las lágrimas al intentar un saque.

No podía más en su partido de primera ronda de Wimbledon.

Un resbalón durante un punto del primer set dejó maltrecha la pierna derecha de la estadounidense de 39 años. Era un abrupto final en un torneo en donde ha conquistado siete de sus 23 títulos de sencillos de Grand Slam. También puso fin a otro intento por igualar el récord de consagraciones en los majors.

Williams se disponía a sacar en el quinto set en la Cancha Central — donde el techo se cerró al llover durante buena parte de la tarde — cuando perdió el equilibrio cerca de la raya de fondo al tratar de devolver un forehand de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Al evidenciar claras muestras de dolor, Williams empezó a jugar con incomodidad. Pidió asistencia e intentó seguir jugando. El público trató de darle aliento.

Pero eventualmente, Williams quedó de rodillas. Acabó dirigiéndose a la red para estrecharle la mano a Sasnovich, con el marcador 3-3 en el set y 15-30 en el juego.

Oficialmente, este partido quedará en los registros como apenas la segunda derrota de Williams en la primera ronda de un Slam.

En el turno previo en la Cancha Central, Roger Federer sobrevivió un duro examen con un asterisco.

Adrian Mannarino, en el día que cumplió 33 años, ganó el segundo y tercer sets antes de abandonar por una lesión en la pierna. El francés iba perdiendo en el cuarto set cuando se resbaló en el césped y cayó mal, sujetándose la rodilla derecha y muecas de dolor. Disputó renqueante los siguientes dos juegos del duelo de primera ronda antes de desistir. El resultado: 6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2.

Venus Williams, la hermana mayor de Serena, acumuló 10 aces rumbo a su primera victoria en el All England Club desde 2018. Jugando en la Cancha 3, la estadounidense de 41 años se apuntó su 90no triunfo en Wimbledon al vencer a la rumana Mihaela Buzarnescu por 7-5, 4-6, 6-3.

También el martes, la número uno mundial Ash Barty supo reaccionar tras verse en apuros y avanzó a la segunda ronda. Jugando en césped por primera vez en dos años, la australiana superó a la española Carla Suárez Navarro por 6-1, 6-7 (1), 6-1.

En el cuadro masculino, el argentino Diego Schwartzman (9no preclasificado) dio cuenta 6-3, 6-4, 6-0 del francés Benoit Paire.

Además, el juvenil estadounidense Sebastian Korda — cuyo padre, Petr, ganó el Abierto de Australia en 1998 y cuyas hermanas Nelly y Jessica brillan en la gira de golf femenino — se estrenó con el pie derecho en su debut absoluto en Wimbledon al eliminar 6-3, 6-4, 6-7 (5), 7-6 (5) al australiano Alex de Miñaur (15to cabeza de serie).

Alexander Zverev (4) y Denis Shapovalov (10) también sortearon la primera ronda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros