Conectate

Beisbol

Serie Mets vs. Nacionales pospuesta por COVID-19

WASHINGTON (AP) — Si alguien pensaba o al menos esperaba que la nueva campaña de béisbol estuviera libre de contratiempos relacionados con la pandemia, esa posibilidad se diluyó desde el primer día.

El juego inaugural de la temporada entre los Nacionales y los Mets fue pospuesto el jueves, horas antes del primer lanzamiento, debido al temor por contagios de coronavirus, luego que al menos tres peloteros de Washington dieron positivo de COVID-19.

“Todavía estamos en medio de una pandemia, y la gente necesita seguir tomando esto en serio. Desafortunadamente, nos afectó a nosotros, y vamos a cuidarnos ahora”, dijo el manager boricua de los Nacionales, Dave Martínez. “Todo lo que puedo decir es: Manténganse seguros, sigan usando sus mascarillas como se les pide y sepan que esto puede pasarle todavía a cualquiera. Es duro para nosotros, pero vamos a salir adelante”.

El gerente general Mike Rizzo dijo que un cuarto jugador de Washington es considerado “probablemente” como un caso positivo. Rizzo no identificó a ninguno de los peloteros involucrados.

“Lo más importante es que hemos puesto a todo el equipo en confinamiento. Ellos están en cuarentena”, comentó el gerente general.

Dijo desconocer todavía cuándo se realizará el encuentro pospuesto. Se limitó a señalar que no sería este viernes, día en que se había otorgado un descanso con la intención original de llevar a cabo el encuentro inaugural si éste se aplazaba por la lluvia o por otro motivo.

Rizzo explicó que uno de los jugadores que dieron positivo presentó fiebre, mientras que otros no mostraban síntoma alguno. El rastreo de contratos continuaba para determinar quién más pudo estar expuesto.

Los equipos debían jugar el sábado y domingo en Washington. Los Mets entrenaron el jueves en el Nationals Park.

“Para ser sincero, esto no fue una sorpresa. Hemos estado en situaciones comoésta desde el año pasado”, dijo Luis Rojas, manager dominicano de los Mets. “La salud sigue siendo lo primero en el mundo. Nos estamos cuidando. Todos llevan su mascarilla. Hacemos todo lo necesario”.

La noticia acaparó la atención en el béisbol, justo al comienzo de la temporada de 2021.

Rizzo confirmó el miércoles que uno de los jugadores del equipo había dado positivo por COVID-19 el lunes, justo antes del viaje a la capital de Estados Unidos desde su campamento de pretemporada en Florida.

Washington, campeón de la Serie Mundial del 2019, terminó empatado en el último puesto del Este de la Liga Nacional en la campaña de 2020, acortada por la pandemia. Max Scherzer iba a enfrentar a Jacob deGrom de los Mets, en un duelo de pitchers que suman cinco trofeos Cy Young.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol