26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

Severino y Colomé también renuevan contratos con Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido siguen trabajando en la renovación de sus agentes libres y han acordado la permanencia del receptor Pedro Severino y del relevista Alex Colomé dentro de la organización escarlata.

Severino completó su segunda temporada con el Escogido, logrando en el Round Robin 2023-24 un promedio de .278 y .819 de OPS, con 1 jonrón, 6 remolcadas y 3 anotadas en 6 encuentros.

Defensivamente, Severino retiró a 4 de 7 corredores que le intentaron robar en el Todos Contra Todos y en 34 juegos de carrera en la serie regular con los melenudos ha sacado el 28.8 por ciento en intento de robo y los pitchers tienen 2.80 de efectividad con él detrás del plato, de acuerdo a Winterball Data.

De su lado, Colomé registró marca de 2-1, 3.37 de efectividad, 1.02 de WHIP, 13 ponches y .191 de promedio de bateo de la oposición en 18.0 entradas en la campaña pasada, en la que fue su primera participación en la Lidom desde el campeonato 2015-16.

El veterano de 11 años de experiencia en las Grandes Ligas y drafteado en el 2010 por los Leones, tuvo un desempeño de 3.12 de porcentaje de carreras limpias en la etapa semifinal, incluyendo 8 ponches, 1.04 de WHIP y .212 de promedio de la oposición en 8.2 innings.

Severino y Colomé se unen a Erik González, Franchy Cordero, Elier Hernández, Jimmy Cordero, Starling Marte y José Marmolejos, entre los agentes libres de los Leones que han renovado sus contratos con el club.

De acuerdo a los reglamentos del mercado de agentes libres de la LIDOM, el Escogido tiene el derecho de reserva de estos jugadores por un año, con una opción del equipo para el segundo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí