Conectate

Nacionales

Siete boxeadores dominicanos clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio

La República Dominicana clasificó a siete boxeadodres para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el máximo evento deportivo mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en la capital de Japón.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), indicó que esa cifra (7) constituye una nueva marca de boxeadores criollos participando en unos juegos olímpicos.

Luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suspendió el único torneo pre clasificatorio para el continente Americano señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo, debido a los altos niveles de contagios del coronavirus (COVID-19), el organismo olímpico decidió que los peleadores se escogieran según su posición en el ranking mundial de cada división, por lo que la República Dominicana finalizó colocando a cinco hombres y dos mujeres.

El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por los peleadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales