Sin sorpresas! La explosión ofensiva de Edwin Encarnación le hizo merecedor del premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana, para el período comprendido entre el 24 y el 30 de agosto. El dominicano arrasó con el pitcheo contrario y promedió .391 en los últimos 7 días, incluyendo 6 cuadrangulares, 7 anotadas y 17 producidas. Encarnación encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, slugging (1.261), extrabases (8) y total de bases alcanzadas (29).
Remolcó carreras en todos los partidos de la semana. De hecho, ha producido carreras en sus últimos 8 compromisos. Dos de sus cuadrangulares fueron Grand Slams. Tuvo un partido de 3 jonrones y empató la marca de la franquicia con 9 remolcadas en el juego del sábado.
Encarnación mantuvo viva durante la semana su racha de partidos consecutivos dando de hit que se extendió a 25, a solo 3 de la marca de la franquicia en poder de Shawn Green.
En su racha de 25 partidos ha subido su promedio de .236 a .272. En ese período batea .409 con 11 cuadrangulares y 35 remolcadas.
Para Encarnación, ésta es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
Jake Arrieta ganó el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.