Conectate

Beisbol

Sindicato rechaza propuesta de MLB de temporada retrasada y recortada

El Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas rechazó este lunes la propuesta de MLB de tener una temporada retrasada y recortada.

Grandes Ligas propuso el pasado viernes aplazar por un mes el inicio de los campamentos de primavera debido a la pandemia de coronavirus y posponer el comienzo de la campaña al 28 de abril.

Bajo este proyecto la temporada regular hubiera sido recortada de 162 a 154 partidos.

Sin embargo, a pesar del rechazo del Sindicato la temporada 2021 no está en riesgo. La campañana 2021 iniciará el 1º de abril con los jugadores reportándose a los entrenamientos de primavera desde el 17 de febrero.

“La Junta Directiva del Sindicato de Jugadores revisó y analizó la propuesta de los dueños de equipos,” dijo el Sindicato en un comunicado. “El claro resultado de nuestras deliberaciones es que los jugadores no aceptarán la propuesta de MLB, seguiremos nuestra preparación para iniciar a tiempo la temporada 2021 y aceptaremos el compromiso de MLB de indicar a los equipos que se preparen para iniciar en tiempo,” agregó el comunicado.

Bajo lo que propuso Grandes Ligas, la postemporada se hubiera ampliado de 10 a 14 equipos, se extendería el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutivo y Grandes Ligas mantendría la regla experimental de siete entradas en dobles carteleras e iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.

Bajo la propuesta de MLB, el día inaugural se aplazaría 27 días de su actual inicio el 1 de abril y la temporada regular concluiría el 10 de octubre en lugar del 3 de octubre. La postemporada se extendería hasta noviembre.

La razón detrás del aplazamiento sería ganar más tiempo para la vacunación y una mejor evaluación de la situación sanitaria.

Aunque el plan garantizaba que los jugadores recibirán el 100% de su salario si se completa el calendario de 154 partidos, Manfred tendría más facultades para detener la pretemporada, la temporada regular o los playoffs bajo ciertas condiciones.

La campaña pasada, el calendario se recortó de 162 partidos por equipo a 60, y la postemporada se expandió a 16 partidos, terminando el 27 de octubre, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay en el sexto duelo de la Serie Mundial.

El año pasado no se permitió el ingreso de aficionados en la temporada regular, que debido a la pandemia inició el 23 de julio en vez del 26 de marzo. Se admitió el ingreso de 11.000 aficionados para los juegos de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas disputadas en la sede neutral en Arlington, Texas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol