LA VEGA.- Dikembe Andre Da Silva fue el hombre grande para los Soles, en el triunfo 92-88 sobre los campeones Reales de La Vega, durante el partido de La Súper Liga de la LNB que se celebró en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.
El brasileño Da Silva logró 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, en la que fue la primera victoria en la ruta (1-3) para los Soles, cuyo récord ahora es de 3-6. Jordan Tolbert se fue con 14 unidades, 6 tableros y 4 asistencias, Luis Martínez Ogando hizo un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes, en tanto que Steven Vernplancken añadió 12 en anotación.
Quade Green sacó la cara por los Reales con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Sterling Manley logró 19 unidades y 17 tableros, Nahziah Carter añadió 14 tantos y 6 asistencias, mientras que Lewis Duarte aportó 13 puntos. Los veganos, con marca de 6-3, permanecen en el primer lugar.
Titanes doblegan a Leones de la mano de Jordan y Bautista
SAN CRISTÓBAL. Keith Jordan Jr y Richard Bautista fue el dúo letal que propició el triunfo de los Titanes del Distrito Nacional 87-75 ante los Leones de Santo Domingo en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Polideportivo de esta ciudad.
Con el triunfo, los Titanes escalan a la segunda posición con récord con 5-4, mientras que los Leones caen a 2-7, en la última posición del torneo. La serie particular entre ambos equipos quedó 1-1.
Jordan Jr anotó 26 puntos con ocho rebotes, mientras que Bautista coqueteó con un triple doble al terminar con 15 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias por los Titanes, que también contaron con el aporte de Terry Larrier, con 18 tantos y 10 rebotes, y KJ Jacson, con 12 unidades.
Por los Leones, Emmitt Holt fue el mejor con 18 puntos y seis rebotes; Leo Cabrera aportó 13 unidades con 11 balones atrapados, mientras que Kevin Pérez logró 13 tantos y Ángel Puello 10.
Los parciales terminaron 22-15, 23-22, 18-22 y 24-16 a favor de los Titanes, que tiraron para un 45 por ciento de campo contra un 41 de los Leones, y dominaron los rebotes 40-37, así como las asistencias 25-13.
Los dueños de casa tiraron mejor de campo con un 47 por ciento y dominaron los tableros 23-21, así como el departamento de robos 6-4. Los Rojos lanzaron para un 36 de campo.
Próximos partidos
Este jueves habrá descanso, pero el viernes los Marineros de Puerto Plata recibirán a los Cañeros del Este a las 8:00 de la noche en el Club Deportivo Fantástico y también se completará en el Mario Ortega el juego entre los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís que por problemas de humedad no pudo finalizar el pasado 22 de junio. Se continuará con los francomacorisanos arriba 74-69 y con 8:20 por jugar en el último cuarto.