Sosa y Armenteros electos Pelotero Estrella de la Semana

By
Updated: November 6, 2018

El jardinero Rubén Sosa y el lanzador Rogelio Armenteros fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Sosa recibió 38 de 40 votos.

Sosa promedió .435 en la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre, conectando de hit en cuatro de sus cinco partidos con los Toros. En ese trayecto, el veterano lideró a los jugadores de la Liga en hits (10), además de anotar cinco y remolcar tres vueltas, incluyendo el hit decisivo ante los Gigantes en el cierre del inning 12 el pasado domingo.

El jardinero lleva un ritmo para mejorar sus estadísticas con relación al año donde ganó el premio de Jugador Más Valioso en la temporada 2016-17. Este año Sosa lidera la liga en promedio (.371), remolcadas (12), empabases robadas (8) y es tercero en porcentaje de embasarse (.412).

Sosa tiene de hit en sus 12 de sus 15 partidos con los Toros, ocho de ellos de hits múltiples. Con corredores en posición anotadora el jardinero batea .444 y en los últimos 10 juegos promedia .385 con 8 anotadas y 7 empujadas.

Mientras, que el abridor Armenteros recibió 34 votos para superar al derecho Enny Romero de los Leones del Escogido, que totalizó 10. El derecho de los Gigantes lanzó en el trayecto de 10 entradas, permitió cinco hits, una carrera, otorgó una transferencia, pochó a ocho y dejó su efectividad en 0.90.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *