Conectate

Otros

Sousa eliminó a Estrella en primera ronda del US Open

Víctor Estrella, la primera raqueta nacional de la República Dominicana, por segundo US Open en forma seguida no puede avanzar más allá de una primera ronda.

El dominicano perdió en tres sets (0-6, 1-6, 1-6) ante el portugués Joao Sousa, eliminándolo del último grand slam del año.

Desde el primer momento el partido estuvo del lado del portugués, quien liquidó al dominicano en 1 hora y 17 minutos, incluyendo un rápido primer set en el cual obtuvo la victoria en 22 minutos.

Estrella, que actualmente está en el puesto 83 del ranking del ATP, pudo avanzar a segunda ronda en el pasado abierto Roland Garros, pero al igual que ahora en Estados Unidos, no pudo pasar de la primera en el anterior abierto de Wimbledon.

El portugués Sousa, que está en el puesto 36 del ranking del ATP, le gana por segunda vez a Victor, de tres enfrentamientos, luego de que venció al dominicano este mismo año, en Niza, 3-6, 6-4 y 6-4. El santiaguero le venciera 6-3, 6-2 en la primera ronda del Challenger de León, en México.

El dominicano, de 36 años de edad, viene de participar por primera vez en unos juegos olímpicos, es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de la Copa Davis para República Dominicana, todavía sorprende al mundo del tenis por el alto nivel que mantiene a una edad en que muchos tenistas abandonan el deporte.

Fuente: Manuel Acevedo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros