El estadounidense Jordan Spieth ganó el primer torneo del año y se proclamó campeón del Hyundai Tournament of Champions de Kapalua (Maui, Hawai, EE.UU.), con lo que se afianza como número uno en la clasificación mundial.
Spieth completó el último recorrido del Plantation Course de Kapalua en 67 golpes, con un total de 262 y 30 bajo el par del campo, solo un golpe más de los 31 bajo par con los que Ernie Els ganó el torneo en 2003, récord del PGA Tour.
El golfista de Texas embocó en esta última ronda siete birdies y cometió tan solo un bogey en el hoyo 8.
El australiano Jason Day, su perseguidor en el Ranking Oficial Mundial de Golf, realizó una buena labor en la última jornada con 65 golpes, con los que recuperó diez posiciones, pero cargó con los errores del fin de semana y no pudo superar el décimo lugar.
El estadounidense Patrick Reed, vencedor del torneo la pasada edición, recuperó el segundo puesto y finalizó a ocho golpes de distancia de Spieth.
El Hyundai Tournament of Champions, que reunió a 32 de los campeones del PGA Tour del año pasado, repartió en esta edición casi seis millones de dólares en premios.