El campeón del Masters, Jordan Spieth, marcó la pauta el viernes en Chambers Bay y embocó un total de 6 birdies para tomar la punta en la segunda ronda del US Open.
Spieth se sobrepuso a un doble bogey y a un bogey pero cerró con un birdie en el hoyo final. Entregó una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par
Desde Tiger Woods, nadie ha conquistado el Masters y el US Open en el mismo año.
Patrick Reed comparte la cima con Spieth al tirar 1 bajo par para igualmente acumular 5 bajo par luego de 36 hoyos
Jason Day, quien jugaba con Spieth, se esforzó por seguirle el paso hasta que se llevó un susto. Day se dirigía al green del hoyo nueve, sobre una elevación de unos 30 metros, cuando se desplomó y permaneció tendido de espaldas durante varios minutos.
Recientemente, Day había sufrido problemas de vértigo. Eventualmente recibió ayuda para ponerse de pie. Las manos le seguían temblando cuando envió la pelota a la trampa de arena, antes de anotarse un bogey. Con todo, se anotó un 70 y estaba a tres golpes de Spieth.
Por su parte, Woods tuvo el peor marcador de su carrera profesional tras 36 hoyos, al entregar una tarjeta de 76. Su acumulado de 156, 16 arriba del par, significó que no pasara el corte.
Es la segunda vez en sus últimos tres majors que Woods no se clasifica a las dos últimas rondas. Le queda otro certamen, el Greenbrier Classic en dos semanas, antes de viajar a St. Andrews para el Abierto Británico.