Steven Moya rompió un empate con doblete, el bullpen frenó al contrario y los Toros del Este capitalizaron los errores contrarios para vencer 3-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
La victoria permite a los Toros (14-15) sacar 1 partido completo de ventaja sobre los Gigantes del Cibao en la cuarta posición clasificatoria y se acercan a 1 partido del Escogido (15-14) en el tercer lugar.
La defensa del Escogido ha cometido un total de 13 errores en los últimos 7 partidos, la mayor cantidad en la liga en ese trayecto. En la temporada suman 31 en 29 partidos.
La victoria fue para Elih Villanueva (2-2, 5.53) a pesar de que permitió 10 hits en 5 innings pero se las arregló para solo permitir 2 carreras, no dio boletos y ponchó 3. La derrota fue para Ramón García que en dos tercios de innings permitió 2 hits y 1 vuelta. Josh Lueke permitió un hit pero sacó los últimos 3 outs para su noveno salvamento, líder en ese encasillado en la liga.
Los Leones conectaron 10 hits en los primeros 5 innings pero el relevo de los Toros los limitó a solo 2 en los últimos cuatro. Los rojos dejaron 9 corredores en base.
Los Toros tomaron una temprana ventaja en el segundo cuando luego un out Angelys Nina conectó sencillo al jardín izquierdo. Luego, en jugada de corrido y bateo, Manuel Margot conectó rodado por tercera que el antesalista Pedro Florimón no pudo dominar, convirtiéndose en error de dos bases y en la jugada Nina anotó desde la inicial. El próximo bateador fue Mayobanex Acosta y dio un batazo por el campocorto pero Erik González tiró mal a la inicial, anotando Margot desde la intermedia.
Los Leones inauguraron el marcador en el cuarto con doble del debutante Patrick Kivlehan y sencillo remolcador del también debutante Eury Pérez.
El partido se empató en el quinto luego de 2 outs con hit de Jimmy Paredes y doble productor de Pedro Ciriaco.
Los Toros volvieron a tomar ventaja en el sexto cuando Teóscar Hernández abrió con sencillo y posteriormente anotó con doble de Steven Moya.
