29.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Super Bowl: algunos datos económicos

El próximo domingo 1ro de febrero se llevará a cabo el Super Bowl XLIX, uno de los eventos deportivos más importantes cada año, y que en este 2015 será visto por más de 115 millones de televidentes, tan sólo en Estados Unidos. Debido a su importancia mueve cantidades altas de dinero.

Costo de un anuncio

La cadena NBC, que transmitirá la final, ya ha vendido el 95.5% de la publicidad, durante la emisión de la Super Bowl 2015. Su última transmisión de la cadena en un Super Bowl fue en el 2012, pero este año vendió el espacio publicitario mucho más rápido que hace tres años.

Las firmas que se anunciarán ese día tuvieron que desembolsar por un spot 30 de segundos entre US$4.4 millones a US$4.5 millones, dependiendo del número de anuncios que requieran.

Anuncios digitales

Desde 2012, la venta de anuncios digitales en Super Bowl se ha duplicado, teniendo en cuenta que la cadena retransmite el juego en streaming este año, razón por lo que las marcas también estarán en la página online de la cadena por un costo también adicional.

Show de medio tiempo

El Pepsi Super Bowl Halftime Show es el evento musical de 15 minutos más visto del año. En esta ocasión estará a cargo de Katy Perry, quien dijo que aceptó la invitación mientras veía el partido de Dallas contra los Gigantes de Nueva York desde Australia.

Este es el tercer año que Pepsi es el patrocinador del medio tiempo, y continúa con su eslogan “Vive ahora”, ofreciendo a los aficionados una experiencia de medio tiempo a la altura del escenario más importante de la cultura pop.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí