31.9 C
Santo Domingo
lunes 15 julio, 2024
Síguenos en:

Tatis, Díaz y Barrera dan HR en victoria Estrellas sobre Gigantes en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas se posicionaron en solitario en la cima del Todos contra Todos al superar, en 11 entradas, a los Gigantes del Cibao 8-5 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Fernando Tatis fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar cuadrangular y dos dobles en la celebración de su cumpleaños número 25.

Fue la cuarta victoria del Round Robin de las Estrellas, y segunda de manera seguida, para adueñarse del primer lugar y de paso sacarle un juego de ventaja a los Tigres del Licey (3-2), que cayeron 6-2 ante los Leones del Escogido (2-3) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jonrón de Tatis Jr. se produjo en la décima entrada para darle ventaja a las Estrellas 5-3. Terminó el partido bateando de 4-3 (dos dobles y cuadrangular), con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

Lewin Díaz y José Barrero también se fueron para la calle por el equipo de la enseña verde.

Carlos Franco comandó el ataque de los Gigantes con un vuelacerca de dos carreras como bateador emergente en la séptima entrada en sustitución de Edwin Espinal.

Ganó el partido Ronel Blanco (1-0), mientras que la derrota fue para Edgar E. García (0-1).

El equipo de la enseña verde recibirá en la noche de este miércoles a los Gigantes en partido a celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.

Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, quien lanzó cinco entradas y un tercio de tres hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Fue escoltado por Román Méndez (6), Julián Fernández (7), Luis González (7), José José (9), Carlos Belén (9) y Ronel Blanco (10).

En tanto, por los Gigantes abrió Nate Antone, con labor de cuatro episodios y dos tercios de seis imparables, tres carreras y seis ponches. Fue reemplazado por Antonio Santos (5), Justin Martínez (7), Fernando Abad (8), Reymín Guduán (9), Ángel Sánchez (10), Edgar E. García (11) y Joel César (11).


Las carreras

Las Estrellas marcaron sus primeras dos carreras en el mismo inicio del partido producto de un cuadrangular de Lewin Díaz por el jardín derecho.

En el quinto episodio, los verdes volvieron a atacar con otra más por jonrón de José Barrero por el prado izquierdo.

En el cierre de la sexta entrada, los Gigantes lograron su primera carrera por sencillo de Luis García por el jardín central.

En el séptimo, los del “Jaya” igualaron las acciones a tres carreras por bando por cuadrangular de dos carreras de Carlos Franco por el prado central.

En la parte alta del décimo episodio, las Estrellas tomaron el control del encuentro por jonrón de Fernando Tatis Jr. por el jardín derecho.

En el cierre de esa entrada, los Gigantes volvieron a empatar el encuentro. La primera vino por un movimiento inadecuado (balk) del relevista Ronel Blanco, lo que llevó a Erik Mejía anotar desde la tercera y José Sirí moverse hasta la antesala. Luego, Leury García remolcó la de igualar el marcador a tres carreras por elevado de sacrificio por el bosque derecho.

En la entrada número 11, el equipo petromacorisano se arriba en el marcador, por tercera ocasión en la noche, por batazo por la tercera de Roel Santos y en tiro a la primera, Jeimer Candelario erró lo que provocó que Raimel Tapia anotara desde la segunda; José Barrero, empujó la segunda con sencillo al bosque izquierdo, y Vidal Bruján ligó la tercera por doble al prado central.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí