Conectate

Beisbol

Tatis Jr. recibe permiso para jugar en la Final con Estrellas

El torpedero de las Estrellas Orientales Fernando Tatis Jr. recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con las Estrellas Orientales en la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará este jueves (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este.

El vicepresidente de operaciones de las Estrellas, José Mallén Calac, hizo el anuncio sobre el permiso de Tatis Jr., quien fue electo ganador del premio Jugador Más Valioso en el recientemente concluido Round Robin o Serie Semifinal.

El joven de torpedero, quien cumplió 20 años hace apenas unos días, fue elegido como el jugador de más valía para su club, tras liderar el Round Robin en jonrones (3) y carreras empujadas, al tiempo que bateó para promedio de .254, con su acostumbrada sólida defensa en el campo corto. Se robó seis bases, dos menos que el líder, Junior Lake (8).

Uno de sus jonrones fue el jueves pasado, con dos en base, en la novena entrada, para dejar en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas a los Tigres del Licey, en la victoria de las Estrellas 6-3.

Tatis Jr. no comenzó la temporada con las Estrellas, mientras se recuperaba de una cirugía de un dedo que se fracturó en julio pasado, cuando jugaba para el equipo Doble A de los Padres de San Diego (San Antonio).

Esa organización (Padres de San Diego) lo colocó en lista de jugadores lesionados e inhabilitados para jugar en el béisbol de invierno, en el Caribe, en virtud del acuerdo que existe entre las organizaciones de Grandes Ligas y las ligas de la región caribeña.

Sin embargo, la oficina de operaciones de béisbol de las Estrellas logró que le fuera otorgado el permiso para jugar en la Serie Regular del campeonato dominicano, después de comenzado el mismo.

Más tarde las Estrellas consiguieron que los Padres permitieran jugar a Tatis Jr. en el Round Robin, después que habían fijado como fecha límite de su participación con el club el 22 de diciembre.

Ahora, las Estrellas han conseguido que el valioso jugador pueda actuar en la Final frente a los Toros, la cual está pactada a un 9-5.

Tatis Jr.es considerado como el principal prospecto de los Padres de San Diego y el número dos de todo el béisbol, solo detrás del también dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol