Connect with us

Beisbol

Tatis la vuelve a sacar y Estrellas aplastan al Licey

Las Estrellas se van a la pausa mayor del round robin brillando desde la altura en que pasaron la mayor parte de la serie regular.

Con el Tetelo Vargas lleno, la novena oriental aplastó al Licey 8-1 para empatar en la primera posición del round robin con los Toros del Este, ambos con marca de 2-1.

Fernando Tatis III jonroneó por segunda noche en fila y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de nueve imparables orientales, mientras que Radhamés Liz y Néstor Cortés ataron de mano a los bates azules, desde el montículo.

Liz abrió el choque y en cuatro entradas de trabajo solo aceptó dos hits y propinó siete ponches. Cortés, el ganador, lo relevó en el cuarto y trabajó tres capítulos de solo un hit con cuatro abanicados.

No fue igual el pitcheo felino. Leuris Gómez abrió y solo estuvo 1.1 entradas donde toleró dos hits, otorgó tres boletos, cedió dos vueltas y el relevo de Jonathan Aro y César Valdez quedó a deber al aceptar en 1.2 capítulos seis incogibles y cinco vueltas.

Las Estrellas mejoran a 2-1, en tanto que el Licey cae a 1-2. Ambos equipos se volverán a ver en la reanudación del todos contra todos, el jueves en el parque Quisqueya.

En el segundo los verdes hicieron el primer daño al pitcheo azul. Con un out, Frank Schwindel pegó doblete al jardín izquierdo, Francisco Mejía y José Sirí fueron transferidos para llenarse las bases, Abiatal Avelino despachó sencillo productor al derecho, lo que decretó la salida del montículo de Leuris Gómez. Entró a lanzar Jonathan Aro, que puso a Orlando Calixte a batear para force out en segunda con rola por el campo corto, pero entró la segunda vuelta. Luego, con Fernando Tatis bateando, Aro lanzó mal a la inicial tratando de sacar el out y anotó la tercera raya local.

El ataque de los elefantes volvió en el tercero. Gustavo Núñez abrió con triple por el left, Junior Lake lo remolcó con hit detrás de tercera, José Manuel Fernández recibió boleto. Aro fue sustituido por Francisco del Rosario, Lake se robó la antesala y anotó con elevado de sacrificio de Schwindel para el 5-0.

Los paquidermos retomaron el castigo en el cuarto e inflaron el marcador. Avelino recibió a César Valdez con hit al derecho, Calixte también le bateó por terreno de nadie y Tatis III despachó un cuadrangular por el izquierdo que llevó tres vueltas más al plato para el 8-1.

Fuente:Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol