29.2 C
Santo Domingo
domingo 14 julio, 2024
Síguenos en:

Tatis y Betts podrían hacer historia en el próximo Juego de Estrellas

Ser parte de la alineación abridora de un Juego de Estrellas es un honor y un logro en sí mismo. Hacerlo varias veces es aún más impresionante. Pero, ¿qué tal hacerlo en múltiples posiciones?

Ciertamente sucede, incluso considerando todo el outfield como una sola posición, pero ciertas combinaciones son más raras que otras. Hemos visto jugadores moverse por el cuadro o convertirse en bateadores designados tarde en sus carreras.

Para entender lo raro que es esto, considera que solo 13 jugadores, hasta el inicio de la temporada 2024, han comenzado al menos un Juego de Estrellas tanto en el outfield como en el infield.

¿Por qué hablamos de esto ahora? Dale un vistazo a la boleta y verás a tres estrellas que han pasado de los bosques al cuadro interior, o viceversa, en los últimos años: Mookie Betts, Bryce Harper y Fernando Tatis Jr. Y todos están en la misma liga, además.

Aquí hay un vistazo a las hazañas históricas que cada uno puede lograr.

Comenzar en el OF y el SS: Betts y Tatis

Ningún jugador ha sido titular en Clásicos de Mitad de Temporada tanto en los jardines como en el shortstop. Increíblemente, dos jugadores tienen la oportunidad de lograrlo en el 2024.

Betts ha comenzado cinco Juegos de Estrellas en el outfield y está en la boleta del 2024 como campocorto. Tatis fue titular en el All-Star Game del 2021 como torpedero y está en la boleta de este año en el outfield.

Incluso si ambos logran ser seleccionados, lo cual parece muy probable, sería notable, independientemente de si son parte de la alineación abridora. Solo tres jugadores han sido seleccionados para un ASG en temporadas separadas al menos una vez como shortstop y al menos una vez como patrullero. Ellos son Harvey Kuenn, Tom Tresh e Ian Desmond, según el Elias Sports Bureau.

Pero, nuevamente, ninguno de esos tres fue titular en un Juego de Estrellas en ambas posiciones, algo que Betts y Tatis tienen la oportunidad de lograr.

Cinco o más juegos iniciados como OF y un juego iniciado como INF: Betts y Harper

Tanto Betts como Harper han sido titulares en cinco Juegos de Estrellas en los jardines y están en la boleta de este año como infielders, con Harper ahora como primera base.

Solo tres jugadores con al menos cinco Juegos de Estrellas siendo parte de la alineación abridora como outfielder también han sido titulares al menos una vez en el infield, y por supuesto, todos son miembros del Salón de la Fama: Henry Aaron (16 inicios en los jardines, 1 en primera base), Stan Musial (10 en el outfield, 4 en la inicial) y Carl Yastrzemski (6 en el outfield, 1 en primera base).

Piénsalo. Solo tres jugadores han logrado esto hasta el 2024, y podríamos ver a dos más agregarlo a su currículum el mismo día.

Al menos un ASG iniciado como OF y INF: Betts, Harper, Tatis

Como se señaló anteriormente, 13 jugadores han sido titulares en al menos un Juego de Estrellas tanto en el outfield como en el infield, un grupo selecto incluso sin otros calificativos. (Ten en cuenta que desde 1959-1962, se jugaron dos Juegos de Estrellas por año, lo que aumentó el total de ASG comenzados de algunos peloteros pero no afectó el contexto).

Además de Aaron, Musial y Yastrzemski, también están el puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda (5 en primera base, 2 en los jardines), Pete Rose (3 en el outfield, 2 en la inicial, 2 en tercera, 1 en segunda), el dominicano Albert Pujols (5 en primera base, 1 en el outfield, y también 2 como bateador designado), Harmon Killebrew (3 en primera, 2 en tercera, 1 en los jardines), Jackie Robinson (4 en segunda base, 1 en el outfield), el dominicano Alfonso Soriano (3 en segunda, 1 en los jardines), Lance Berkman (2 en el outfield, 1 en el primer cojín), Vic Wertz (1 en primera base, 1 en el outfield), Gary Sheffield (1 en tercera base, 1 en el outfield) y Buddy Lewis (1 en tercera base, 1 en los jardines).

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí