Conectate

Beisbol

VIDEO: Tatis y los Padres acuerdan histórica extensión de contrato

Los Padres de San Diego y el campocorto Fernando Tatis acordaron una extensión de contrato de 14 temporadas y $340 millones de dólares, reportó Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.

El acuerdo incluye una cláusula de no cambio, un bono por firma de $10 millones. Es el segundo cliente de la agencia MVP Sports que logra un contrato de $300 millones, el otro es el de Manny Machado.

El acuerdo es el tercer contrato más grande en la historia solo detrás de Mike Trout ($425.5 millones por 12 años) y Mookie Betts ($365 millones por 12 años.

Tatis, que cumplió 22 años en enero y tiene 2 años de servicio, todavía no ha jugado una temporada completa en las mayores. Sin embargo, terminó cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso en 2020 luego de batear .277 con un OPS de .937.

En 143 partidos en el 2019, promedió .301 con un OPS de .956. Esos números se comparan con los mejores jugadores en la historia para ese punto de su carrera. El OPS de Tatis, por ejemplo, es 1 punto más bajo que el de Lou Gherig luego de .143 juegos en Grandes Ligas y 10 puntos más que el de Mike Trout.

La temporada pasada lideró a todos los campocortos y fue segundo con 7 outs por encima de promedio, una métrica defensiva que demuestra su mejoría con el guante.

Tatis Jr., de 22 años, no hubiese sido elegible al arbitraje sino hasta el año que viene, y no habría alcanzado la agencia libre sino hasta finalizada la temporada 2024. Ahora, los Padres se han asegurado de que no se vaya a ninguna parte. Nativo de San Pedro de Macorís e hijo del ex ligamayorista Fernando Tatis, Tatis Jr. se convirtió en una de las grandes historias del 2020 al seguirle los pasos a su gran temporada de novato en el 2019 bateando esta vez .277/.366/.571 con 17 jonrones y terminando cuarto en la votación del JMV de la Liga Nacional. Terminó cuarto en MLB en la versión del WAR de FanGraphs.

Tatis Jr. ha tenido un arranque histórico. Sus 39 jonrones son la mayor cantidad para un shortstop regular tras los primeros 150 juegos de su carrera. También mejoró muchísimo defensivamente en su segunda temporada y tiene uno de los mejores brazos entre los jugadores de cuadro de la Gran Carpa. Al combinar esas habilidades físicas con su magnética personalidad, se entiende como Tatis ya es uno de los rostros más reconocidos de todo el béisbol. Está en la portada deMLB The Show 2021, el jugador más joven en agraciar la portada del juego desde que el mismo apareció por primera vez en el 2006.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol