Conectate

Baloncesto

Team USA avanza a partido por oro vs. Francia; Eslovenia y Australia por bronce

SAITAMA, Japón (AP) — Estados Unidos ha conquistado el oro del baloncesto masculino por tres Juegos Olímpicos consecutivos, adueñándose del cajón del medio del podio.

Durant anotó 23 puntos, Devin Booker aportó 20 y Estados Unidos superó y derrotó el jueves 97-78 a los australianos tras caer en un hoyo de 15 tantos.

Con sus opciones de oro en peligro a mediados del segundo cuarto, Estados Unidos apabulló a Australia con un parcial de 48-14 que le dio una ventaja de 74-55 al final del tercer periodo.

Los estadounidenses fallaron sus primeros 10 intentos de triple y no lograron el primero hasta el tramo final del segundo cuarto, pero a partir de ahí parecieron no volver a fallar, con Booker encestando tres.

Jrue Holiday terminó con 11 puntos, ocho tableros y ocho asistencias para Estados Unidos, que se medirá a Francia en su cuarta final olímpica consecutiva el sábado. Los franceses se impusieron a Eslovenia por 90-89 en una noche en la que Luca Doncic logró el tercer triple-doble de la historia olímpica.

Francia ya derrotó 83-76 a los de Gregg Popovich en el primer encuentro del torneo. Aquello formó parte de la foja de 2-3 con la que empezaron el verano, incluyendo una derrota contra Australia en un juego de exhibición en Las Vegas.

Patty Mills anotó 15 puntos contra Australia, que aún tiene opción de colgarse su primera medalla olímpica en baloncesto si gana el partido por el bronce.


Un tapón de Batum lidera a Francia sobre Eslovenia

SAITAMA, Japón — Con el partido por decidir y la posibilidad de luchar por el oro en la cuerda floja, Klemen Prepelic creyó tener en sus manos la bandeja que daría la victoria a su país.

El francés Nicolas Batum no pensaba lo mismo.

Batum se alzó sobre Prepelic para bloquear el intento de bandeja a 2.4 segundos del final, en la última jugada de la victoria de Francia el jueves por 90-89 sobre Eslovenia en las semifinales del torneo olímpico de baloncesto — superando una noche histórica de Luka Doncic.

Doncic logró el tercer triple-doble del baloncesto masculino en unos Juegos: 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias. Pero no fue suficiente y Eslovenia encajó su primera derrota en 18 fechas con el as en sus filas.

Puede que algún día le sepa a oro, pero por el momento no. Francia se medirá el sábado a Estados Unidos en el duelo que determinará quién sube a lo más alto del podio en Tokio. Francia no llegaba tan lejos desde Sydney 2000, cuando perdió su única final ante los estadounidenses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto