Conectate

Beisbol

Tejada establece rotación de RD para el Premier 12

El dirigente Miguel Tejada anunció la rotación abridora que tendrá el equipo dominicano en el Premier 12, cuyo primer encuentro será efectuado el 10 de noviembre frente a Estados Unidos, a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Taoyuan de esta nación.

Tras culminar la sesión de entrenamientos de este domingo, Tejada anunció de manera oficial que Víctor Mateo lanzará el primer partido frente a los norteamericanos.

Al espigado monticulista le seguirán los ex grandesligas Luis Pérez y Daniel Cabrera frente a Korea y Japón respectivamente en choques que también comenzarán a las 6:30 de la tarde, mientras que Bryan Rodríguez completará el cuatro inicial subiendo al montículo ante Venezuela el próximo 14 en partido que comenzará a las 12 del mediodía.

Para la quinta fecha ante México, Tejada no anunció lanzador, pero todo dependerá de las circunstancias en que se encuentre el plantel quisqueyano para el momento. El choque ante los mexicanos iniciará también a las 12 del mediodía en el mismo estadio Taoyuan.

Mateo actuó este año a nivel de Doble A y Triple A y tuvo registros de 10-9 con 3.41 en promedio de carreras limpias. Actuó en 147 episodios, aceptó 142 hits, otorgó 54 boletos y abanicó a 78, pertenece a los Bravos de Atlanta, De por vida en las menores tiene foja de 55-55 con 3.95 en promedio de carreras limpias.

Mientras que Luis Pérez tiene experiencia de Grandes Ligas (2011-2013 con los Azulejos de Toronto) y este año actuó a nivel de Doble a y Triple A compilando marca de 5-6. En ocho campañas a nivel de Liga Menor registra 35-41.

Cabrera es el de mayor experiencia del grupo, militó por siete años en Grandes Ligas, ha lanzado mucho a nivel de las Menores, incluso actuando dos años en Japón con los Dragones de Chunichi, donde registró 11-14.

Rodríguez pertenece a los Padres de San Diego y este año tuvo foja de 7-16 con 4.33 de efectividad. De por vida cuenta con marca de 24-38.

Asimismo, Tejada expresó que las labores de cierre de los partidos recaerá en Julio De Paula, quien del grupo de relevistas es el más veterano. El ha actuado por 14 campañas a nivel de varios circuitos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol