Conectate

Otros

Thomas conquista el PGA Championship para su primer major

Justin Thomas dejó de estar a la sombra de un viejo amigo, y conquistó el domingo el PGA Championship, con lo que ha ocupado su lugar en la joven elite del golf.

Thomas cerró con gobey en el hoyo 18 pero tres birdies en el back-9 le dieron la remontada y su primer major de las 4 victorias que tiene en el PGA Tour. Cerró a ronda final con 68 golpes, tres bajo del par, y triunfó por una diferencia de dos golpes.

Su padre y su abuelo también fueron jugadores profesionales.

Cinco golfistas seguían en la pelea durante los últimos nueve hoyos. Thomas tomó la ventaja al embocar un golpe a unos 40 pies en el hoyo 13, par tres. Mantuvo la serenidad en la recta final, a diferencia de sus adversarios, quienes fueron perdiendo paulatinamente sus aspiraciones.

Hideki Matsuyama, quien buscaba ser el primer japonés en conquistar un major, se recuperó de bogeys seguidos y obtuvo birdies en el 14 y 15, para aproximarse a un solo golpe. Pero el torneo quedó prácticamente definido en el hoyo 16.

Thomas debía hacer un putt de casi seis pies para par, si quería permanecer en menos ocho. Matsuyama envió la pelota sobre el green y la dejó a cinco pies. Thomas no perdió tiempo en el putt y lo embocó.

El japonés falló y quedó rezagado por dos impactos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros