Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos, y Oklahoma City apabulló 124-94 a los Timberwolves de Minnesota para ganar la serie final de la Conferencia Oeste 4-1 y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
Después de la victoria, el Jugador Más Valioso de la liga se mostró mesurado en su emoción. Oklahoma City jugará contra los Pacers de Indiana o los Knicks de Nueva York en las finales. Indiana tiene ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este, cuyo quinto encuentro se jugará en Nueva York el jueves.
Chet Holmgren sumó 22 puntos, siete rebotes y tres tapas, mientras que Jalen Williams añadió 19 unidades y ocho tableros por el Thunder.
Una afición que había sufrido la pérdida de Kevin Durant en la agencia libre en 2016 y una reconstrucción que llevó al equipo cerca del fondo de la clasificación de la liga hace apenas cuatro años manifestó su júbilo en el último cuarto, cuando el Thunder sentó a sus titulares con 5:14 minutos restantes y una ventaja de 108-74.
Julius Randle anotó 24 puntos y Anthony Edwards añadió 19 para los Timberwolves, que atinaron apenas un 41.2% de sus disparos de campo y cometieron 21 pérdidas de balón.
Fue una dura derrota para el base de Minnesota, Mike Conley . A sus 37 años, dijo que estas oportunidades son raras.
Oklahoma City abrió el juego con una racha de 11-3 y extendió la ventaja durante todo el primer cuarto. Cason Wallace encestó un triple cuando el primer cuarto expiró para poner al Thunder arriba 26-9 al final del período. El encuentro nunca estuvo apretado después de eso.