Anderson Hernández produjo 3 carreras, Sergio Alcántara y Austin Wynns remolcaron 2 carreras, y los Tigres del Licey aprovecharon 4 errores en la defensa contraria para vencer 10-1 a los Gigantes del Cibao, en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria evitó la eliminación de los azules y empata a los Tigres (8-9) con los Gigantes en la segunda posición clasificatoria, provocando que se tenga que completar el calendario este martes. Fue la primera derrota en 5 partidos para Arturo DeFreites como dirigente de los francomacorisanos.
Los Tigres madrugaron con una carrera en el cierre del primero, aprovechando un error del campocorto Wilmer Difó, un passed ball del receptor Webster RIvas y sencillo remolcador de Anderson Hernández. Un inning después un error de Jason Krizan en la inicial permitió que anotara Mel Rojas Jr. con la segunda carrera azul.
En el cuarto, los felinos embasaron dos corredores por 2 errores más de la defensa, permitiendo que Donovan Solano remolcara una con hit al jardín izquierdo y Alcántara lo imitó con sencillo al central que llevó 2 al plato. El Licey sacó el partido del alcance de los Gigantes con 5 vueltas más, gracias a dobles de 2 carreras de Austin Wynns y Anderson Hernández y hit de Emilio Bonifacio.
La victoria fue para el zurdo mexicano debutando Arturo López (1-0, 1.69), Wily Peralta salió derrotado (0-1, 0.00) a pesar de no permitir carreras limpias en 2.1 innings.
Si ambos equipos ganan o pierden el martes y se mantiene el empate, se jugará un juego extra decisivo para definir quién acompañará a las Aguilas en la Final. Si se provoca una combinación de victoria y derrota, el equipo que gane avanza a la Final.
Los Tigres se miden a los Leones mientras los Gigantes reciben a las Aguilas en San Francisco de Macorís.