Conectate

Baloncesto

Titanes eliminan a Cañeros y avanzan a la Final LNB

SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional alcanzaron su tercera final en la era de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 81-68 a los Cañeros del Este en partido de la serie B celebrado en el Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Con el triunfo, los Titanes ganan la serie 3-1 y enfrentarán a los Leones de Santo Domingo en la final que inicia este domingo, desde las 6:00 de la tarde, en el Virgilio Travieso Soto.

Richard Bautista conqueteó con un triple doble con 18 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, mientras que Luis Montero contribuyó con 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y ambos jugadores fueron decisivos en la victoria de los Titanes, que retornan a una final por tercera ocasión. Ya lo habían hecho en el 2013 y en el 2014.

Achraf Yacoubou también contribuyó con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Tyrone Nash terminó con 12 puntos y nueve balones recuperados por los ganadores.

Por los Cañeros, que tiraron para un 31 por ciento de campo (22 de 69), Jeison Colomé tuvo 21 tantos; Jeffery Allen anotó dos con 12 rebotes; Isaiah Swann terminó con 15 tantos y ocho rebotes, y Trey Freeman 11.

Los Titanes dominaron a placer en el contraataque 31-14 y los puntos en la pintura 34-20, y tiraron para un 41 por ciento de tiros libres contra un 65 por ciento de sus rivales, que perdieron 18 balones contra 16 de los locales.

Serie final este domingo

La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca este domingo, a las 6:00 de la tarde, entre Leones y Titanes en el Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto