Conectate

Otros

Tokio esperará hasta junio si permite público en los Juegos Olímpicos

TOKIO (AP) — Los residentes japoneses que adquirido boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio no se enterarán hasta unas semanas antes de las justas si podrán presenciarlas.

Ya había sido prohibida la presencia de aficionados procedentes del extranjero, y la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto señaló que la decisión sobre el aforo — con espectadores o escenarios vacíos — tendrá que esperar hasta junio. Previamente había prometido dar la decisión este mes.

“Seguimos analizando las fechas”, dijo Hashimoto el miércoles en una rueda de prensa en Tokio tras participar junto al director ejecutivo Toshiro Muto en una reunión virtual a puertas cerradas con la junta directiva del COI en Suiza.

Hasmimoto confirmó que junio era la opción. “Supongo que necesitamos un poco más de tiempo para tomar la decisión adecuada”.

Taro Kano, el ministro del gobierno a cargo de la campaña de vacunación en Japón, había deslizado la semana pasada que las competencias podrían disputarse sin público debido al repunte de casos de COVID-19 en todo el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros