Nick Martínez se mantuvo impecable en el box, Miguel Olivo remolcó 2 y los Toros del Este consiguieron su quinta victoria consecutiva al vencer 3-1 a las Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
La racha es la más larga en la temporada para los Toros, en la misma el pitcheo abridor ha permitido 2 carreras limpias en 29 innings y el relevo solo 3 vueltas merecidas en 16 episodios. El club ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos.
Ahora las Aguilas han perdido 7 de los últimos 9 con solo 10 anotadas en ese trayecto y tienen 1-3 con Manny Acta como manager.
Martínez (3-3, 3.00) lanzó 6 innings donde apenas permitió 3 hits, no dio boletos y ponchó 3 para anotarse la victoria. El derecho retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y extendió a 18 su cadena de innings consecutivos sin permitir anotaciones.
Los Toros aprovecharon un error en tiro a la inicial de Angel Castro (1-3, 4.35) para anotar la primera vuelta y luego un sencillo de 2 carreras de Miguel Olivo completó la efensiva romanense. Olivo ha remolcado al menos 1 carrera en sus últimos 4 partidos y en 5 de los últimos 6.
El error de Angel Castro fue el 43 en 26 partidos para las Aguilas
Manuel Margot extiendió a 7 su cadena de partidos seguidos dando de hit y se robó su base # 7 de la temporada
Por los dueños de casa se destacaron Miguel Olivo de 3-2, un sencillo con dos impulsadas; Manuel Margot de 4-2; Carlos Franco de 3-1, una anotada; Eugenio Vélez de 2-1, un sacrificio y una anotada, y Magneuris Sierra de 3-1.
Por las Aguilas Juan Carlos Pérez de 4-2, una anotada; José Julio Ruíz de 4-2, Rafael Ynoa de 3-1, Danny Richard de 2-1, y Boog Powell 4-1.