Conectate

Beisbol

Toros contratan al receptor Jhonatan Solano; Telemaco asesor de pitcheo

La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros anunció la contratación del receptor colombiano Jhonatan Solano, un veterano de 4 temporadas en la liga dominicana, quien anteriormente ha actuado con los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

Solano, quien llegará al país el próximo martes, jugó este verano en los Estados Unidos con el equipo New Orleans Zephyrs, sucursal triple A de los Marlins de Miami, en la Liga Costa del Pacífico. También vio acción brevemente en las Grandes Ligas.

En triple A bateó para promedio de .228 en 193 turnos, al disparar 44 hits, incluyendo 7 dobles y 3 jonrones, con 22 carreras remolcadas y 13 anotadas.

Su primera participación en la pelota criolla fue con los Gigantes, en el torneo 2010-10 y registró average de .471, en 17 turnos en la serie regular.

Con los Tigres jugó en las estaciones 2011-12, 2012-13 y 2014-15, logrando su mejor actuación en la vuelta regular de 2012, en que bateó para promedio de .333, en 36 visitas al plato.

En general batea en la liga dominicana batea para average de .261, fruto de 60 hits en 230 turnos, entre ellos, 13 dobles y 5 cuadrangulares, con 29 vueltas producidas y 33 anotadas.

Telemaco asesor de pitcheo
El ex lanzador Amaury Telemaco fue designado como asesor de pitcheo en el equipo de los Toros.

Telemaco, quien actuó en la liga dominicana en 10 temporadas, entre 1993 y 2005, 3 de ellas con la franquicia romanense, trabajará con los lanzadores del conjunto y aportará a la Oficina de Operaciones de Béisbol que lidera el gerente general Pablo Peguero, su experiencia como pitcher de Grandes Ligas y sus relaciones en el béisbol organizado.

El nativo de La Romana, coordinador de pitcheo para Latinoamérica de los Piratas de Pittsburgh, venía fungiendo como comentarista en las cadenas de transmisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol