26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Toros del Este contratan a Stanley Javier como asesor

El ex jugador de Grandes Ligas Stanley Javier ha sido designado como asesor especial de la Junta de Directores de los Toros del Este y de su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

El anuncio fue hecho este martes por Rodríguez Amiama, quien destacó que “Javier, con los conocimientos adquiridos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores y su experiencia como directivo en el béisbol dominicano, será nuestro consejero y fuente de consulta, en las decisiones que se tomen relacionadas con la estructuración del equipo, las selecciones en el sorteo de novatos, las negociaciones que se realicen con otros conjuntos y la contratación de jugadores”.

Apuntó que “Pablo Peguero, Stanley, y Mike Guerrero, integran un selecto grupo de hombres de béisbol que pocas franquicia del béisbol dominicano han podido juntar en un mismo equipo”.

Javier jugó 13 campañas en la pelota criolla con las Águilas Cibaeñas, entre 1981 y 2001. En las temporadas de 1986-87 y 1987-88 ganó el liderato de bateo con promedios de .374 y .363, respectivamente.

En las Grandes Ligas jugó 17 años, desde 1984 hasta 2001, con Yankees, Atléticos, Dodgers, Filis, Angelinos, Gigantes, Astros y Marineros. Fue el primer jugador en conectar un jonrón en un partido interligas, hazaña que registró contra Texas, militando con los Gigantes, el 12 de junio de 1997.

Luego de su retiro, se desempeñó en 2003 y 2004 como presidente del equipo Gigantes del Cibao (en ese entonces Gigantes del Nordeste) y fue también gerente general de las Águilas en las temporadas 2013-14 y 2014-15

En las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol se desempeñó como Gerente General del seleccionado dominicano y después trabajó en el Sindicato de Jugadores de MLB como asistente especial y asesor.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí