El rey de los cuadrangulares ya no es caballo, ahora es un Toro. Juan Francisco, lĂder histĂłrico de cuadrangulares en la historia de LIDOM, llegĂł a un acuerdo con los Toros del Este, anunciĂł el gerente general de la franquicia, JesĂşs MejĂa.
Francisco, Novato del Año en la temporada 2008-09, dos veces Jugador Más Valioso y mĂşltiples veces lĂder de jonrones en remolcadas en la liga, llega con sus 84 cuadrangulares a La Romana donde estará vistiendo su tercera chaqueta, habiendo usado previamente la de los Gigantes y Tigres.
“Juan Francisco nos da un bate zurdo de poder importante para utilizar abriendo en el medio del lineup o como emergente para turnos especĂficos. Debe darnos buen balance al unirse a bates como Yamaico, YermĂn y Aneury Tavarez como opciones del medio de la alineaciĂłn desde inicios de temporada”, dijo el ejecutivo taurino, al momento de hacer el anuncio.
El nativo de Bonao llega al Corral con una lĂnea ofensiva en su carrera de .262/.344/.454 y además de sus 84 jonrones es cuarto en la historia con 338 remolcadas, solo superado por JesĂşs Rojas Alou (339), Winston Llenas (377) y Rafael Batista (395).
“Al evaluar los nĂşmeros y la data avanzada, identificamos que mantiene niveles Ă©lites, en comparaciĂłn con la liga, en cuanto a su velocidad promedio y su velocidad máxima de salida del bate”, explicĂł JesĂşs MejĂa. “A su vez, el porcentaje de boletos que toma y de buenas decisiones en los swings se mantiene muy por encima del promedio de LIDOM. Aparte de esto es un bateador que acumula un OPS de .872 en el Francisco Micheli, el mayor de todos los bateadores agentes libres disponibles este año”, agregĂł el gerente taurino.
Incluyendo la postemporada, Francisco acumula 117 cuadrangulares, Ăşnico jugador en la historia que sobrepasa el centenar de vuelacercas. Sumando todas las etapas, solo es superado en remolcadas por Luis Polonia, quien terminĂł con 472 y Francisco suma 449 empujadas.
Francisco acumula el OBP (.386) y el SLG (.486) más alto de todos los jugadores que habĂan disponibles en la agencia libre.
“Encaja como figura que trae liderazgo positivo para nuestro clubhouse, lo que representa un intangible sĂşper valioso para el plan que tenemos. No tenemos dudas de que va a ser un jugador productivo para nuestra franquicia”, terminĂł diciendo JesĂşs MejĂa.
Con la llegada de Juan Francisco, los Toros suman 13 jugadores firmados en la agencia libre, quienes, junto a otros cinco que han llegado vĂa cambio estarán sustituyendo a un total de 28 jugadores que salieron de roster vĂa agencia libre, retiro, cambio o que habĂan sido dejados en libertad.




