Conectate

Beisbol

Toros firman lanzador Maikel Cleto como agente libre

Los Toros del Este anunciaron el fichaje del ex Grandes Ligas Maikel Cleto, quien estaba como agente libre en el beisbol dominicano.

Cleto, derecho de 31 años, tiene experiencia de liga grande con los Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago y el LIDOM se destacó durante cuatro temporadas con los Tigres del Licey.

“Maikel es un brazo de poder que vendrá sin restricciones y no dudamos que será de gran ayuda para nuestro bullpen,” dijo Raymond Abreu, gerente general taurino al momento de hacer el anuncio.
En 2019 Cleto lanzó en el beisbol mexicano y tuvo marca de 3-2 en 53 partidos, completando 50 entradas de 67 ponches.

En su carrera en las Grandes Ligas lanzó 45 episodios donde ponchó 58 contrarios, limitando a la oposición a promedio de .268.

Durante 4 temporadas con el uniforme del Licey, Cleto tuvo marca de 4-3 con promedio de carreras limpias de 1.13. En 32 innings el derecho apenas permitió 12 hits, ponchó 22 y tuvo un WHIP de 0.88.

La firma de Cleto se suma a la de los relevistas agentes libres Al Albuquerque, también con experiencia de Grandes Ligas y el zurdo José José, quienes habían sido anunciados hace unas semanas.

La franquicia romanense también había confirmado previamente el regreso de Lino Rivera como dirigente y de Phil Regan como coach de pitcheo.

Los Toros vienen de una temporada donde establecieron récord con 51 victorias entre todas las etapas del torneo y donde se coronaron campeones Nacionales y del Caribe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol